Facebook Live Reactions sin FastTony

El otro día me comentaba mi colega Javi, uno que es adicto a Facebook, que echara un ojo a ver si conseguíamos hacer funcionar esto de las Facebook Live Reactions, que había visto un manual en Diario de un friki.

No tenía ni idea de qué era eso hasta que me use a investigar un poco. Resulta que desde hace unos días están apareciendo retransmisiones en directo que muestran en tiepo real las interacciones que los usuarios hacen sobre la misma publicación, provocando un efecto viral absurdo. Muy buen truco que comenzó a ser explotado mediante una herramienta externa que debido éxito rotundo ha pasado rápidamente a ser de pago.

Pues bien, nuetro anónimo amigo de @diariodeunfrik tiene un estupendo tutorial en su blog en el que nos detalla paso a paso cómo hacer esto sin necesidad de usar una herramienta externa como @FastTonyES mediente el uso de una página web expresamente desarrollada para ello y que además nos suministran en el artíulo que menciono: Facebook Live con Contadores en Tiempo Real en página local.

¿Y qué pinto yo aquí sobre esto de los Facebook Live Reactions?

Pues que como el manual es un poco freak y según me han indicado no lo puede entender un humano que piense en código decimal, me he decidido a hacer un vídeo tutorial.

En realidad son dos. En el primero encontramos una versión actualizada del proceso de obtención del famoso Facebook Access token, operación indispensable para luego poder realizar la publicación correctamente. Y digo actualizada porque en el manual de diario de un freak podemos encontrar otro vídeo en el que se explica lo mismo, pero como aparece la versión anterior de Facebook Developers es un poco difícil encontrar lo que se indica si no lo conocemos.

Una vez tenemos el Access token a buen recaudo, podemos proceder con el resto. Para ello nos hará falta el programa OBS Studio, una imagen de fondo y la web trucada. Todo ello lo puedes obtener en el mencionado artículo que he indicado anterioremente.

No te des por vencido, es más fácil de lo que parece.