El marketing es el conjunto de estrategias que se realizan en base a un estudio de campo con el fin de poder mejorar la comercialización de un respectivo producto. Permitiendo así, que una empresa pueda encontrar sus potenciales clientes de una manera más efectiva.
Gracias al internet y las redes sociales se han podido crear diferentes tipos de marketing, uno de los más populares es el de influencer. Si aún no lo conoces, te contamos todo sobre él a continuación.
Marketing de influencer
Los influencers son todas aquellas personas que tienen protagonismo en el campo de las redes sociales. Dicha popularidad, puede ser aprovechada bien sea por una marca o empresa para poder incrementar sus ventas gracias a que las cuentas tienen un alto nivel de visibilidad.
Si quieres más información sobre el tema descúbrela en ¿Tu estrategia funciona en redes sociales? Aprende a verificarlo
¡Es como hacer una publicidad en una emisora de radio!, para poder entender con mayor facilidad el concepto de marketing de influencer, es como contratar una emisora de radio, cada una tiene un nivel de seguidores que verán su contenido, solo que en este caso se trata de una o varias cuentas en las redes sociales más populares, tales como Instagram, Youtube, Tik Tok y Facebook.
Otra forma de entender el marketing de influencers es relacionar a los influencers como famosos en la vida real, pues al tener un alto nivel de seguidores, todas sus publicaciones serán vistas por varias personas además de que al contar con su respectiva recomendaciones una marca podrá aumentar su visibilidad y por consiguiente sus ventas.
Claramente, para poder disfrutar de este tipo de marketing es necesario contactar a un determinado influencer y realizar bien sea una oferta de trabajo o simplemente preguntar de cuánto son sus tarifas. Es importante resaltar, que antes de contratar a uno deberás analizar cuál es su tipo de público, buscando siempre que sus suscriptores tengan un perfil adaptado a los consumidores del producto o servicio que la marca desea ofrecer.
Es decir, si tienes una línea de ropa para personas mayores, no vas a buscar un influencer que se destaque en deportes juveniles o videos chistosos, sino que si vendes productos de belleza puedes buscar una influencer que sea hábil con el maquillado y así pedir que haga promoción a los productos de tu marca.
Aprovechemos en nuestra estrategia
El marketing de influencer es uno de los mejores, puesto que al tener un alto rango de visibilidad hay una mayor posibilidad de encontrar a un público determinado. Algunas de las ventajas que conseguirás aprovechando este tipo de estrategia para comercializar son las siguientes:
- Se consigue aumentar todos los mensajes y perspectivas positivas con respecto a la imagen de la empresa o la marca.
- Aumento en la cantidad de menciones sobre los productos que la empresa esta comercializando con el influencers.
- Las empresas o marcas que cuentan con una página web aumentan la cantidad de tráfico, lo cual da mayores posibilidades de conseguir una conversión de visitante a potencial cliente.
- Dependiendo de las habilidades para comercializar del representante de la marca, se puede conseguir un servicio de marketing bastante económico (esto puede variar dependiendo de qué tan alto sea el número de seguidores de un influencers, lógicamente mientras mayor sea la cantidad de suscriptores mayor será la tarifa).
- Una marca mejora su imagen, prestigio y reputación ante las redes.
Consejos para tener éxito en el marketing de influencers
Actualmente, debido a que tantas personas se han dedicado a convertirse en perfiles virales en las redes sociales, no solo se debe contratar a un mismo influencers para realizar las respectivas campañas publicitarias, por lo que contratarlo por largos periodos de tiempo es uno de los errores que mayor cometen las marcas al aplicar este método.
Sugerimos leer este articulo sobre Atraer clientes gracias al marketing digital
Independientemente de la cantidad de beneficios recibidos por la publicidad de un influencer, cambiarlo constantemente es recomendado ya que aumentaremos la cantidad de público que está relacionada con la marca.
Un estudio sobre el movimiento en las redes sociales reveló que las imágenes protagonistas en redes varían en un lapso próximo de 3 meses. Pudiendo aparecer una nueva imagen con mayor número de seguidores, y al ser nueva en el mundo de los influencers se aprovechan mejores precios.
No solo hay que enfocarse en el tipo de público que tiene un influencers para su contratación, hay que evaluar qué tipo de contenido que este publica y ver si este no contrarresta la imagen de la empresa. Puesto que el prestigio de la marca siempre debe estar por encima. Finalmente, lo mejor es que el influencers solo trabaje para la marca, y que no ofrezca otro tipo de productos o servicios mientras permanece promocionando a una empresa, ya que esto no permitirá que se dedique el tiempo suficiente a la publicidad de tu servicio o producto, y esto tendrá un menor impacto.