En este último año, el concepto de marketing ha tomado mucha popularidad y no es para menos pues se trata de una herramienta de comercialización que ayuda a incrementar el nivel de visibilidad de una marca, permitiendo así que pueda tener más ventas y por consiguiente mayores ingresos.
No obstante, hay varias formas de hacer marketing, una de las más destacadas es el “Content”, si no sabes de qué trata te lo explicamos qué es, para qué sirve y como funciona a continuación.
Content Marketing
Cuando se hace mención del “Content Marketing” se refiere a la creación de un tipo de contenido específico para una web, dicha información debe ser llamativa y debe lograr captar la atención de los usuarios.
La idea de utilizar el Content Marketing como herramienta principal en nuestro plan de comercialización, es que se pueda captar la atención de los usuarios, factor muy importante para poder transformar simples visitantes en potenciales clientes y así lograr finiquitar una venta.
Obtén mas información sobre Aprendamos sobre el marketing de influencers
No obstante, hay que destacar que el “Content Marketing” no es una propia forma de comercializar en sí, sino más bien una de las estrategias que complementa al Inbound Marketing, el cual trata de atraer clientes con solo contactar a los usuarios por medio de mensajes.
De cierta forma, el Content Marketing es una forma de publicidad discreta la cual integra una serie de palabras claves, las cuales ayudan a que los usuarios encuentren lo que realmente están buscando en una publicación o anuncio.
La importancia de implementarlo
El Content Marketing es una de las estrategias más recomendadas para poder contactar con los usuarios, puesto que tiene información clave y permite que estos puedan saber todos los detalles con respecto al producto, es decir, todo va directo al grano.
Además de que no solo es una herramienta sino que también es un complemento del plan de marketing original que el inbound marketing, el cual de por sí es uno de los mejores tipos de comercialización digital que existe.
¿Qué tipo de contenido puedes publicar en el Content Marketing?
El tipo de contenido que se publica varía dependiendo de los servicios o productos que esté ofreciendo una marca, puesto que partiendo de ello el público objetivo puede variar y por tanto el mensaje debe variar.
Lo que sí es común para todos los tipos de contenido que se publican bajo el esquema de la estrategia de Content Marketing es que el mensaje sea empático, sea entendible y además le provoque al usuario comprar.
Para ello, la mejor recomendación que se da es ponerse en la posición del usuario y siempre pensar en la necesidad que estos tienen, el cual es el verdadero motivo por el cual ellos optarán por comprar bien sea un producto o servicio.
Algunas de las herramientas que puedes utilizar para esta tarea son: el analizador de palabras claves de Adwords, Google Trend y Google Analytics, ya que te proporcionan los datos iniciales y así estudiar correctamente al público objetivo que estás tratando.
Para mas información sobre este tema te invitamos a leer Atraer clientes gracias al marketing digital
Claves para el uso del Content Marketing
A pesar de que el Content Marketing es una herramienta tan buena y que muchas personas la utilizan, la verdad es que muchos se olvidan de los factores que deben de considerar antes de implementarlo, por lo que en la mayoría de los casos suele fracasar. Para evitar que esto suceda, toma nota sobre las 6 claves para que tu contenido tenga éxito y así puedas vender.
- Ten en mente qué es lo que quieres transmitir al público, de esta forma si sabes que quieres transmitir se pueden buscar los medios para hacerlo, pero si no se sabe que se desea dar a entender entonces habrá confusión con el mensaje.
- En base a lo que quieres transmitir al público se debe desarrollar la publicación o el anuncio. Se debe tener en cuenta que el contenido que conforme a la misma debe estar relacionado con el tema que se vaya a tratar.
- Tratar de ser lo más llamativo posible, hay que ser creativos y ponerse en la posición de los usuarios, de este modo será más fácil entender la comprensión de ellos y no desde el punto de vista de vendedores.
- Asegurar los medios por los cuales se va a transmitir el mensaje, para ello es fundamental que ya conozcas cuál es tu público objetivo, así lograrás que la publicación llegue a quienes tienen que llegar.
- Espera el momento adecuado para poder enviar el contenido, realiza un estudio de redes y tu público para poder saber cuándo es el momento ideal.
- Asegúrate de preparar la web, de modo que cuando los usuarios comiencen a llegar, puedas realizar conversiones a clientes y así poder concretar una venta.
Teniendo en cuenta estas 6 claves y cumpliendo con cada una de ellas, ten por seguro que la estrategia de Content Marketing tendrá éxito. Ahora si fallas en algunos de estos puntos, corrige rápidamente para que no se vaya a perder todo el trabajo realizado.